La Asociación Pro Obras Sociales de la Justicia convocó su Trigésimo Tercer Congreso en Valledupar en el mes de octubre, una ciudad hermosa que fue el lugar perfecto para este encuentro académico y social organizado por el capítulo local.
El Congreso fue durante los días 16 y 17 de octubre -con la presencia de todos los Honorables Magistrados de la Corte Suprema- y donde los participantes pudieron disfrutar de espacios de formación y diálogo sobre temas muy relevantes. La calidad e interés de los contenidos y lo animadas y participativas que fueron las discusiones mostraron el compromiso continuo de la Asociación con la Educación y el Fortalecimiento Institucional. Se trató de una oportunidad para acercar la justicia a las personas, haciéndola más humana en un escenario musical, étnico y medioambiental fantástico como es Valledupar y la Sierra Nevada de Santa Marta.
El número de participantes fue muy alto y su interés se notó a lo largo de toda la agenda. Este tipo de encuentros son vitales para compartir experiencias, fortalecer habilidades y crear redes entre los diferentes capítulos del país.
Todo esto no habría sido posible sin el esfuerzo conjunto de la Asociación a nivel nacional y el Capítulo de Valledupar y La Guajira, además de la importante presencia y participación de los otros Capítulos de la Asociación Pro Obras de la Justicia. Un agradecimiento especial también va para nuestros patrocinadores y aliados institucionales: la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, y las universidades de Santander, Área Andina y Popular del Cesar. Su respaldo fue clave para alcanzar los objetivos del Congreso.
Este evento reafirma el compromiso de la Asociación Pro Obras de la Justicia con la formación continua, el trabajo en red y el impulso de iniciativas que buscan mejorar el bienestar social y apoyar el desarrollo integral tanto de la familia judicial como de las comunidades en todo el país.




